¡Queremos democratizar el Derecho Mexicano!

Somos una firma legal en San Miguel de Allende, especializada en derecho social y dedicada a garantizar el acceso a la justicia para quienes no cuentan con los recursos necesarios para contratar despachos tradicionales. Trabajamos casos legales en San Miguel de Allende, Irapuato, León, Silao, Celaya, y en todo el resto del estado de Guanajuato, así como en Querétaro.

Ofrecemos asesorías jurídicas gratuitas (presenciales, por llamada o videoconferencia) y solo cobramos por los procesos legales. Siempre mantenemos una cuota accesible, comenzando desde $15,000 pesos (y en algunos casos, menos, dependiendo de las circunstancias o promociones vigentes).

Además, contamos con programas de servicios pro bono para apoyar a los sectores más vulnerables, como infancias, mujeres que sufren violencia, y personas de la tercera edad. Nuestro trabajo de incidencia social está enfocado en construir un México más justo y equitativo.

Áreas de práctica:

  • Derecho familiar (divorcios, pensiones alimenticias, custodias)
  • Derecho laboral (despidos injustificados, indemnizaciones)
  • Derecho civil (sucesiones, contratos, regularización de escrituras)
  • Casos de violencia de género y apoyo a víctimas
  • Derecho de la tercera edad
  • Derecho penal (defensa de imputados, asesoría victimal, peritajtes, pruebas)

Si necesitas asesoría legal en cualquier ciudad del estado de Guanajuato o de Querétaro, no dudes en contactarnos. Para algunos casos que pueden ser procesados digitalmente, también atendemos el resto de la república mexicana.

Nuestra historia

En 2016, un grupo de abogados de Ciudad de México, San Miguel de Allende y León (Guanajuato), crearon el despacho Kalôn & Agathos (KNA), dando servicio a clientes en esas tres ciudades y algunas vecinas.

En 2020, debido a la pandemia del COVID, muchos tribunales y autoridades en el país cambiaron a sistemas digitales, permitiendo que la profesión del derecho sea más dúctil al trabajo a distancia en cualquier parte del país.

En 2022, el despacho «Kalôn & Agathos (KNA)» cambió de nombre a «Ramírez + Riba», apellidos de los dos principales socios de la marca. Además, dicha marca se mantiene en estrecha relación de sociedad y amistad con el despacho legal «García & Alvarez», de San Miguel de Allende.

Acerca de la dirección

Raúl Ramírez Riba es el Socio Director de «Ramírez + Riba» y está a cargo de desarrollar y crecer los servicios sociales del despacho.

Raul cursó estudios en Derecho y Economía en el ITAM, así como Comunicación y Filosofía en la IBERO, y música en el Fermatta. Para él, la innovación y la tecnología es la única forma en que México puede revolucionar el acceso a la justicia para los ciudadanos.

¿Qué hago si necesito ayuda legal a partir de leer un artículo o contenido de este sitio?

El contenido de este sitio es estrictamente de divulgación. Cada caso es distinto. Si algo que leíste aquí te despierta alguna duda y quieres asesoría legal, manda mensaje al despacho a través de nuestra página de contacto.